Nota de Prensa

ABALÚ LOGO

ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA TODOS

(DESCARGAR: Nota de prensa Abalú Asociación)

Nace Abalú, una asociación que proporciona asistencia psicológica a personas sin recursos

Nace en MORALZARZAL la primera asociación para proporcionar asistencia PSICOLÓGICA Y PSICOSOCIAL a todo tipo de personas sin recursos

• Su objetivo es facilitar la consulta a personas en situación de exclusión social
  • La asociación se enfoca a la prevención para que no sea necesaria la intervención
  • Sus profesionales multidisciplinares están especializados en bullying, violencia de género, síndrome del cuidador, depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos.

Madrid, 13 de junio de 2016. Tras años de experiencia profesional en el ámbito de la Psicología Clínica, Dña. Rosa del Rincón emprende con la creación de ABALÚ ASOCIACIÓN, una nueva asociación formada por profesionales multidisciplinares que nace con el objetivo de poder realizar una atención psicosocial al alcance de todos los ciudadanos, incluyendo a personas que se encuentren en una situación deexclusión social debido a factores como la escasez de recursos económicos.

La misión de ABALÚ ASOCIACIÓN es ofrecer apoyo profesional a todas aquellas personas que necesitan servicios de atención especializados (psicología, trabajo social, inserción laboral, talleres y formación), y facilitarles las herramientas y habilidades sociales necesarias para prevenir situaciones que ponen en riesgo su bienestar psicosocial. Los profesionales que forman parte de Abalú Asociación están especializados en bullying o acoso escolar, violencia de género, síndrome del cuidador, depresión, ansiedad, estrés y otros trastornos psicológicos.

Asimismo, ABALÚ ASOCIACIÓN pretende ser un punto de apoyo y de referencia tanto para instituciones como para profesionales que requieran de una formación e información específica sobre protocolos de prevención e intervención psicosocial. Su objetivo es trabajar desde la prevención, para que no sea necesaria la intervención profesional.

ABALÚ ASOCIACIÓN ofrece la primera visita siempre gratuita para poder hacer un estudio personalizado de las posibilidades económicas deaquellas personas que soliciten su ayuda. En base a ese estudio, determina si proporcionar consulta gratuita o con un coste en función de su renta.

El lanzamiento de esta nueva asociación se realizará el próximo viernes de 17 junio a las 18:00 en el Centro El Hogar de Moralzarzal (Calle Antón, 40). El evento constará de tres actos. El primero será la presentación de la asociación (Junta Directiva, proyectos y profesionales). A continuación, la realización de un “Taller de Mindfulness y Gestión Emocional” impartido por los profesionales de la asociación. Por último, se finalizará el acto con un aperitivo.

Para poder asistir a la presentación de ABALÚ ASOCIACIÓN, y debido al aforo limitado, se debe confirmar asistencia en el teléfono de contacto 609.34.78.91 o en el correo electrónico info@abaluasociacion.org. Más información en www.abaluasociacion.org

Publicado en Noticias.