Presentación ABALÚ: nota de prensa

ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA TODOS

Abalú Asociación se presenta en sociedad con éxito de asistencia y participación

• Es la primera asociación que ha nacido para proporcionar asistencia psicológica a todo tipo de personas sin recursos
  • Está puesta en marcha por un grupo de mujeres emprendedoras de perfiles multidisciplinares
  • Se centra en bullying, violencia de género, síndrome del cuidador, depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos.

PRESENTACIÓN 1Madrid, 20 de junio de 2016. El pasado viernes se presentó en el Centro El Hogar de Moralzarzal (Madrid) ABALÚ ASOCIACIÓN, la primera asociación que nace para proporcionar asistencia psicológica y psicosocial a todo tipo de personas sin recursos. Formada por profesionales multidisciplinares, ha nacido con la meta de poder realizar una atención psicosocial al alcance de todos los ciudadanos, incluyendo a personas que se encuentren en una situación de exclusión social debido a factores como la escasez de recursos económicos.

Durante la presentación se insistió en el carácter universal de la iniciativa, abierta a personas sin hogar, con discapacidad, mayores, en situación de dependencia, inmigrantes, refugiados, mujeres víctimas de violencia de género, población gitana, personas víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual o identidad de género, personas con problemas de adicción, reclusos o ex reclusos, así como mujeres, niños y jóvenes.

También se hizo hincapié en el carácter preventivo de ABALÚ ASOCIACIÓN. “Hoy en día se olvida muchas veces la importancia de la prevención porque sus resultados se ven más a largo plazo y se focaliza más en la intervención. Nosotros queremos y creemos en la prevención para evitar la intervención, como ocurre con la ley del embudo aplicada a las poblaciones de riesgo”, ha subrayado Rosa del Rincón, psicóloga y presidenta de ABALÚ ASOCIACIÓN.

ABALÚ ASOCIACIÓNAlrededor de 40 personas de todo tipo de edades y diferentes perfiles profesionales, acudieron para apoyar a esta nueva iniciativa puesta en marcha por un grupo de mujeres emprendedoras. Entre las personalidades oficiales apoyaron el acto con su presencia Gema Duque, concejala de Cultura, Educación y Calidad y Primera Teniende de Alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal y Marcia Rocabado, concejala de Participación Ciudadana, Turismo y Mayores y quinta Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Moralzarzal.

ABALÚ es una entidad multidisciplinar, joven y dinámica que ofrece respuestas a problemáticas multicausales, trascendentes y cambiantes”, ha definido Rebeca Palacios, Maestra y Educadora de adolescentes en Conflicto Social y otra de las asistentes al acto.

La asociación también hizo un avance de sus primeros proyectos centrados en ámbitos como la mejora de la inteligencia emocional, la prevención del acoso y ciberacoso escolar, el desarrollo de habilidades sociales, la prevención de violencia en parejas adolescentes, el apoyo y psicoeducación a familias, la prevención y apoyo contra violencia de género, el empoderamiento, el desarrollo y mejora de la autoestima, la sexualidad, la mejora de la gestión del tiempo o la mejora de las habilidades sociales.

El acto finalizó con la realización de un Taller de Mindfulness y Gestión Emocional impartido por las profesionales de la asociación y un ágape en el que los asistentes pudieron relacionarse y resolver algunas dudas.

ABALÚ ASOCIACIÓN ofrece la primera visita siempre gratuita para poder hacer un estudio personalizado de las posibilidades económicas de aquellas personas que soliciten su ayuda. En base a ese estudio, determina si proporcionar consulta gratuita o con un coste en función de su renta.

Publicado en Uncategorized.